- Después del tratamiento el picor puede durar un par de días, hasta que el resto de saliva de los piojitos desaparezca totalmente del cuero cabelludo.
- Debemos revisar a todos los miembros de la familia para asegurarnos que no hay presencia de piojos.
- En el caso de las sábanas y fundas vamos a proceder a lavarlas con agua bien caliente, unos 50 grados, para hacer que los piojos se deshidraten y mueran ya que no resisten tan altas temperaturas.
- Los peines, cepillos, etc. Podemos meterlos en agua caliente durante una hora aproximadamente, con el fin de que los posibles piojitos y liendres que hayan, se deshidraten y mueran.
- Los muñecos de peluche que están sobre la cama deben ser guardados en una bolsa plástica totalmente cerrada durante 24/48 horas, tiempo estimado que el piojo es incapaz de sobrevivir separado de su huésped (al no contar con alimento, muere).
- Pasar la aspiradora por aquellos lugares donde apoye la cabecita la persona con presencia de piojos y liendres, ya sea en la cama, en el sofá o bien en el vehículo, recuerda que los piojos pueden sobrevivir fuera de su entorno (la cabeza) durante 24/48 horas, y en ese período seguimos en riesgo de contagio.
Cambiar los accesorios del cabello, como; moñas, diademas en tela o si prefiere los puede guardar en bolsa plástica totalmente cerradas por 3 días.
Comentarios recientes